La naranja.
BENEFICIOS DE LA NARANJA EN NUESTRO ORGANISMO.
La naranja es una fruta que contiene una enorme cantidad de Vitamina C. La vitamina C es un perfecto aliado en nuestro organismo que contribuye a que tengamos un metabolismo normal que libera energía. También contribuye a la función normal del sistema inmunológico y a la protección de las células frente al estrés oxidativo.
Además de la vitamina C, un vasito de naranja en las mañanas contiene aproximadamente 20 gramos de micronutrientes. Uno de ellos es el folato. Este nutriente ayuda a la función normal del sistema inmunológico. Además, el folato ayuda a reducir enormemente la sensación de cansancio y fatiga por lo que nos sentimos más enérgicos. Por otra parte, la naranja contiene potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a mantener una presión arterial normal.
¿Naranja y acidez? ¿Qué tal?
Hay quienes dicen que las naranjas podrían ser demasiado ácidas para el organismo, y sí, probablemente hay cuerpos que la toleran mucho mejor. Sin embargo, nuestro organismo tolera adecuadamente la acidez propia de la naranja durante las mañanas, inclusive en ayunas. Es por lo mismo que se recomienda tomar jugo de naranja, exprimir naranjas o simplemente comer naranjas en las mañanas. A esa hora, las propiedades y beneficios de las naranjas se potencian actuando como antioxidante y como controladoras de peso, refuerzo de sistema inmunológico yyyyyyyy... eliminan toxinas y desechos que el cuerpo no necesita.
¿Y en la piel? ¿Cómo funciona?
Aquí llega la parte que nos convoca tipo #organiktips
LA NARANJA COMO AYUDA PARA EXFOLIAR EL CUERPO.
La naranja contiene ácido fólico, el cual desempeña un papel importante en la reproducción de nuevas células de la piel, y por lo tanto, puede ayudar en los procesos de curación. Además, como bien mencionábamos antes, la naranja contiene vitamina C lo cual cuenta con importantes propiedades antioxidantes e hidratantes que se vuelven un excelente aliado para atenuar manchas, eliminar granos y otorgar al cutis una mayor luminosidad, frescura y vitalidad.
Otra de las propiedades de la naranja para la piel es que consigue reparar las células dañadas de la piel y, por tanto, mejorar cualquier condición cutánea que pueda alterar el bienestar de tu dermis como, por ejemplo, el acné, las cicatrices, las quemaduras, etcétera. Esto se debe a la gran cantidad de calcio que nos aporta esta fruta y que consigue renovar las células cuyo ADN haya sido dañado.
De esta manera, comenzar la mañana limpiando el cuerpo con una revitalizadora ducha y terminar el proceso con una exfoliación en base a naranja es una manera IDEAL para sentirse con energía, limpio, fresco y sobre todo con una sensación de vitalidad perfecta para comenzar una jornada.
A si es que, ¡Pongamos de moda empezar todas las mañanas con un poco de naranja por la vida! Ánimo y energía.
(En la fotografía: Exfoliante corporal con aceite esencial de naranja)
Es una hierba excelente y muy versátil. El poder relajante que ejerce sobre nuestro estado de ánimo y nuestro cuerpo ayuda en todo momento y de una manera sencilla. Además de que es simple y eficaz y fácil de conseguir. ¿Qué mejor?