Es un hecho que el mundo está en problemas medioambientales. Hace poco fue la movilización mundial para frenar el calentamiento global y para concientizar masas de que en verdad si todos nos unimos podemos hacer el cambio. Es un trabajo largo y lleno de beneficios a nivel personal y a nivel global pero requiere dedicación y hacer algunos cambios en el estilo de vida.
Para evitar catástrofe medioambiental los especialistas recomiendan abrazar una nueva forma de llevar la vida.
El mundo está necesitando cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad.
La investigación ha demostrado los beneficios de la adopción de un estilo de vida más orgánico. Aun así, la tarea de adoptar un estilo de vida completamente orgánico puede ser visto demasiado difícil de lograr. Muchas personas que reconocen los posibles beneficios de incluir alimentos orgánicos y otros productos orgánicos (también en cuidado personal y productos de limpieza) en sus vidas pueden rendirse a mitad de camino cuando tratan de lograr el cambio. Sí… quizás puede ser difícil al comienzo pero con pequeños cambios en la rutina podemos lograrlo. Yo creo que al final se trata de ser conscientes de las cosas que utilizamos, de las cosas que hacemos en nuestro diario vivir, de las decisiones que tomamos al comer o vestir. Lo recomendable, a mí modo de ver las cosas, es que si ya te decidiste a dar este salto es ir primero dando pequeños pasos. Lo primero es asumir esta postura e ir investigando para que la sustitución de las cosas y los cambios a una vida más natural se vayan ordenando solitos.
Aquí les voy a dejar algunos "tips" o punteos que estuve leyendo por aquí y por allá que creo que podrían ser muy útiles para el cuestionamiento de cómo estamos llevando nuestra rutina. A partir de ellos se hace más fácil poder ir tomando decisiones para generar un cambio.
Vamos:
-
Comer sano: Dile adiós a los alimentos químicos y altamente procesados. ¿Qué te parece comenzar con un agua desintoxicante para liberar tu cuerpo de toxinas? El resto es gradual. (Y ojo con los envoltorios plásticos! Aquí la gran ayuda puede ser preferir todo sin envolver)
-
Usa cosméticos orgánicos: Ricos en sustancias naturales que no dañan tu rostro. Su ligera textura previene la aparición de puntos negros y da una delicada apariencia a tu piel.
-
¿Has pensado en la moda orgánica? ¡Existe y es muy real! La tendencia Eco-friendly toma en consideración no solamente los tejidos de confección de las prendas de vestir, sino hasta los canales de distribución de las mismas. Una buena idea puede ser preferir las tiendas vintage que le entregan a las prendas una segunda oportunidad. Dejar de consumir más vestuario y optar por reciclar la ropa.
- Incorpora productos que ahorran energía a tu hogar: Poco a poco, ve sustituyendo los electrodomésticos tradicionales por los que ahorran energía, conocidos como Energy Star Products. No solo protegemos nuestro bolsillo sino el medio ambiente. Un cambio básico inicial es recordar siempre apagar y desenchufar todo. Si no lo estamos usando, mejor que descansen.
-
Incorpora en tu vida el traslado amigable: Sí, sé que para muchos es difícil bajarse del auto porque las distancias pueden ser poco amigables a veces. Sin embargo si partimos por utilizar el auto lo menos posible y cuestionarnos antes de salir si efectivamente lo necesitamos podríamos ir cambiando el hábito de andar siempre en cuatro ruedas. A veces hay cosas que son mucho más divertidas de hacer caminando, o en bicicleta. (Y además, nos mantenemos en forma, ¿Qué mejor?)
- Reduce, Recicla y Reutiliza: aquellos objetos que puedan tener una segunda oportunidad.
¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Te animas?
Seamos parte del cambio.
0 comments