Esto para mí resulta todo un tema ya que no me gusta esa tendencia a separar las aguas sobre las cosas que son para mujeres o para hombres ya que creo firmemente que todos somos seres humanos y que finalmente cuando hablamos de cuerpo, de piel y de cosas relacionadas con estos temas nos referimos de manera general hablando a todes por igual.
PERO, creo que es necesario “desmitificar” un poco el hecho de que los tratamientos para cuerpo y para piel son solo tendencias del mundo femenino. ERROR.
La piel, sea de quien sea necesita constantemente eliminación de células muertas y renovación. La exfoliación finalmente cumple un uso cosmético y a la vez terapéutico ya que debe producir una sensación de suavidad, y homogeneidad de la piel; en el segundo, llenar las necesidades y prioridades de la esta.
Ahora, como el artículo habla exclusivamente de hombres es porque quiero hacer una pausa saludable en este mundillo solo para aclarar y confirmar una súper verdad: los hombres necesitan exfoliar el cuerpo y rostro. (En realidad, la verdadera confirmación es que el ser humano en general necesita exfoliar el cuerpo y la mente de vez en cuando...)
La piel de los hombres tiene mucha tendencia al exceso de grasa, por esta razón que se deben estar limpiando de manera profunda periódicamente.
El sudor, la contaminación y el sol tienen un efecto negativo sobre tu piel y por eso de vez en cuando tu cuerpo necesita una optimización mas fuerte… una limpieza mas profunda, algo que llega mas allá del jabón. La exfoliación es el proceso de retirar las células muertas de la piel. Puedes exfoliar cualquier parte de tu cuerpo y después de hacerlo te vas a sentir increíble porque:
Exfoliar la piel de forma regular mantiene tu cuerpo libre de granos y poros negros. En la piel masculina hay una leve tendencia a acumular mayor grasa en la zona superior de la espalda y parte trasera de los brazos.
La técnica es exactamente la misma que para cualquier otro ser humano. Aprovechar la instancia de la ducha, ojalá al final de esta, para masajear el cuerpo con algún exfoliante corporal. La idea es hacer movimientos circulares profundos (esto también depende mucho de tu tipo de piel, si tienes piel más sensible cuida la intensidad de los círculos) pero procura que los granitos del exfoliante se queden en la piel. Hazlo en todas las partes del cuerpo excluyendo zona genital y priorizando en los espacios más secos. Intenta ser consciente con el espacio que le estás regalando al cuerpo y trata de mantener una constancia en el proceso. Verás que la piel comienza a cambiar.
Si sufres de puntos negros, granos u acné corporal necesitas incorporar la exfoliación corporal a tu rutina para mantenerla limpia. Además, sirve mucho para mantener limpia la piel de pelos enquistados debido al afeitado o a mucho vello corporal.La exfoliación también sirve para eliminar el mal olor de los pies y bueno, como hemos explicado mil veces anteriormente: otorgará un equilibrio en tu cuerpo que lo mantendrá limpio y ordenado.
A si es que ya saben hombres, no le teman a entregar cariño y autocuidados al cuerpo. ¡Este se los agradecerá!
Es una hierba excelente y muy versátil. El poder relajante que ejerce sobre nuestro estado de ánimo y nuestro cuerpo ayuda en todo momento y de una manera sencilla. Además de que es simple y eficaz y fácil de conseguir. ¿Qué mejor?