En esta búsqueda por ordenar y hacer más fácil toda la información que entregamos en la página acerca de la exfoliación con elementos orgánicos y todos sus miles de beneficios, nos detuvimos a enumerar las cosas importantes en las que debíamos dedicar tiempo del blog para poder explicar.
Hoy quisimos hablar de uno de los más importantes elementos en Organik Cosmetics; aquel que está presente en toda nuestra línea de exfoliante corporal y presente en la vida de muchos de nosotros en todas sus formas posibles. El único e inigualable: aceite de coco orgánico.
Un indispensable en la vida diaria para los amantes de la salud, alimentación y bienestar natural que, pese al alto índice de grasas saturadas que contiene, trae consigo un sinfín de beneficios de los que queremos hablar.
El aceite de coco se produce como su nombre indica obteniendo el aceite del coco, esa fruta tropical obtenida de cocotero. Es un alimento considerado hoy día como un superalimento o “superfood” ya que tiene infinitos beneficios y aplicaciones en nuestro día a día.
Es un alimento rico en nutrientes y antioxidantes como las vitaminas A, E y el betacaroteno. Introducirlo en tu dieta te ayudará a reducir en entre otras muchas enfermedades el riesgo de padecer problemas cardíacos. El aceite de coco orgánico a diferencia del producido en masa mantiene todas sus propiedades naturales igual que lo hace el aceite de oliva virgen, es decir, no va mezclado con otros aceites refinados que merman sus propiedades.
Con respecto a lo que mencionábamos más arriba, es cierto que el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne; las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud. Los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico.
A temperatura ambiente, es sólido y sólo comienza a derretirse a 24ºC. Esto hace que sea muy estable y que se conserve con el tiempo, lo que lo hace perfecto tanto para el cuidado de la piel como para cocinar.
El aceite de coco orgánico no sólo se puede consumir como alimento sino que como ya hemos señalado antes es un gran aliado en los tratamientos de belleza. Si te masajeas la piel a diario del cuerpo y la cara con este aceite recuperarás los niveles de agua normales de las células de tu piel, hidratándola y haciendo que este más sana y bella. También puedes usarlo para hidratar tus manos, los pies o incluso los labios ya que es un gran restaurador de la piel. El aceite de coco puro, orgánico, no transgénico, prensado en frío, es un aceite de masaje excelente que actúa como un humectante efectivo para todo tipo de pieles, incluyendo pieles secas. También ayuda en el tratamiento de varios problemas de la piel, incluyendo psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel.
También puedes probar el aceite de coco en otros productos, como es el caso de exfoliantes corporales, shampoo, cremas de masajes capilares y corporales.
Tu cabello también agradecerá que le apliques aceite de coco orgánico, ayuda a desenredar, a desencrespar y a hidratarlo para darle más brillo y salud. Puedes echártelo 15 minutos antes de ducharte, dejarlo actuar y después aclararlo bien con tu champú diario.
Este es un arreglo práctico para personas con cabello grueso y seco. Después de lavar el cabello con champú y acondicionador, peina todo el cabello con cualquier crema hidratante. Luego, tome una cantidad pequeña de aceite de coco y póngalo encima de la crema hidratante. Séquese el cabello como lo haría normalmente. El aceite fijará la crema hidratante y ayudará a que tu cabello permanezca hidratado por más tiempo.
Recomendamos utilizar un exfoliante corporal una vez a la semana o semana por medio. Si el exfoliante tiene aceite de coco orgánico notaremos la diferencia al utilizarlo ya que se encontrará sólido y habrá que calentarlo. También notaremos la suavidad de la piel luego de utilizarlo lo que entrega confianza y ahorro de tiempo para no ponerse crema despues.
Y bueno, finalmente
Desde hace algún tiempo, la nutrición saludable ha jugado un papel decisivo para un número cada vez mayor de personas. Debido al gran efecto beneficioso para la salud del aceite de coco, es particularmente adecuado para una dieta equilibrada y saludable. Además, tiene una vida útil muy larga y puede calentarse más sin desarrollar toxinas, como es el caso del aceite de oliva, por ejemplo.
¡Larga vida al coco y su aceite!
Es una hierba excelente y muy versátil. El poder relajante que ejerce sobre nuestro estado de ánimo y nuestro cuerpo ayuda en todo momento y de una manera sencilla. Además de que es simple y eficaz y fácil de conseguir. ¿Qué mejor?